-
Arquitectos: DLR Group, Gould Evans Architects
- Área: 135000 ft²
- Año: 2017
-
Fotografías:Michael Robinson
-
Proveedores: Sika, Ameripolish, Carnegie, Claridge, Dow Building Solutions, Kawneer, Mannington, Standard Sheet Metal, Tandus Centiva, USG, Vitro®
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La instalación de alta tecnología en el Campus de Innovación Missouri (MIC) buscar atender a 600 estudiantes del Distrito Escolar Summit R-7 de Lee y a 1.200 estudiantes de la Universidad Central de Missouri.
El programa, que es una colaboración entre socios académicos, se centra en los resultados del alumno en una experiencia de trabajo de la vida real e inmersiva. Los graduados de la escuela secundaria pueden obtener simultáneamente un título de asociado, seguido de una licenciatura dos años después.
Los estudiantes de 16 a 30 años están trabajando en un aula y en un lugar de trabajo para obtener el mismo título. Estos beneficios se traducen en una graduación más temprana, menos deudas universitarias y una mayor probabilidad de colocación laboral. Los programas de licenciatura incluyen tecnología de ingeniería de sistemas, tecnología de diseño y dibujo, ciencias de la computación y ciberseguridad.
El diseño respalda un programa diverso y flexible que puede evolucionar a medida que surgen carreras futuras. Los programas dentro del edificio, que incluyen redes, ingeniería, médicos, biomédicos, gráficos, hotelería y ciberseguridad, se dividen en cuadrantes en dos pisos para facilitar la navegación. Los espacios abiertos y flexibles fomentan la colaboración espontánea entre estudiantes y profesores.
El aprendizaje y la enseñanza ocurren en todas partes, por diseño: la programación imita la de una instalación de educación superior con espacios que pueden ser utilizados por todas las disciplinas y programas. La ubicación de laboratorios dedicados para programas específicos junto a espacios flexibles puede adaptarse a los cambios de planes de estudio.
"Si bien un entorno educativo debe promover la enseñanza y el aprendizaje para un plan de estudios flexible, también queríamos que el campus reflejara el lugar de trabajo y los destinos profesionales de los estudiantes", dice el director Kevin Greischar.
Se anima a los socios de la industria a utilizar los espacios hoteleros y el centro de conferencias para ver y ser visto por los estudiantes de la instalación. Los líderes de la industria en el campo de los registros médicos de alta tecnología, los expertos en logística y las empresas de ingeniería globales son parte del día a día en este edificio. De esta manera, MIC establece un nuevo punto de referencia para el modelo educativo de próxima generación.
El proyecto ganó el premio American Architecture Award 2017 del Chicago Athenaeum.